Las dimensiones que considera el autor son: 1)Diseño tecnológico: la naturaleza y características del equipamiento y recursos tecnológicos a disposición. Las posibilidades y limitaciones que ofrecen los recursos para representar, procesar, trasmitir y compartir información. 2)El diseño pedagógico: que es el diseño de la propuesta, desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje y la forma de utilizar los recursos tecnológico 3)El diseño técno- pedagógico: es decir la manera como profesores y estudiantes organizan y despliegan su actividad es en sí misma es el resultado de un proceso de negociación y de construcción conjunta. La incorporación de las Tics puede ser como instrumento mediador entre: a) los alumnos y contenidos: buscar, seleccionar, acceder, organizar, explorar, profundizar, analizar y valorar la información. b) los profesores y los contenidos de enseñanza aprendizaje, es cuando los profesores las utilizan para: buscar, seleccionar información que tienen relación con los contenidos a enseñar, acceder a bancos de datos y propuestas educativas ya elaboradas, elaborar y mantener registros, y planificar propuestas de aula a desarrollar. c) las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre alumnos teniendo en cuenta o no una actividad escolar. d) de la actividad conjunta desplegada por profesores y alumnos durante la realización de las tareas o actividades de enseñanza aprendizaje. e) de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje
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